Expats in Spain: Nic from La americana abroad

Tengo que decir que esta entrada del blog me hace mucha ilusión. De hecho, estoy escribiendo estas líneas con una sonrisa de oreja a oreja. Por si no lo recuerdas, este verano abrimos una nueva sección en el blog para hablar directamente con los expats que viven en España y aprenden (o han aprendido) español.

Nuestra primera charla fue con Sarah, de Our Spanish Adventures, una inglesa simpatiquísima que vive en la Costa Blanca. Ella escogió hacer la entrevista en inglés y nos contó cómo había sido su proceso de adaptación a su nueva vida en España.

Hoy quiero presentarte a Nicole, del blog La americana abroad. Nos conocimos a través de Instagram, donde publica contenido sobre su vida en la Costa del Sol. Como buena viajera, en su blog te cuenta todos los detalles sobre sus viajes, y te da los mejores consejos para tener una experiencia única en cada destino europeo.

Nicole en la Feria de Abril (Sevilla)

En esta entrevista, Nicole nos habla de su experiencia como expatriada en España. Ella ha elegido responder en español, así que espero que te sirva de inspiración (quizás tú, que estás leyendo esto, seas la próxima entrevistada, quién sabe). Siete preguntas y siete claves, ¡toma nota!


Living in Spain in 7 questions


¿Quién es Nic? ¿De dónde eres y a qué te dedicas?

Mi nombre es Nic, diminutivo de Nicole, soy de Estados Unidos. He vivido allí toda mi vida, en el estado Nueva Jersey. Escribo en un blog algunas de mis aventuras en España. Soy muy alegre y soñadora. Me encanta Europa y viajar por sus países. Desde muy pequeña me ha gustado cantar y sigue siendo una de mis mayores pasiones. Me encanta el R&B y el soul. 


¿Cuánto tiempo llevas viviendo en España? 

He estado viviendo aquí en España desde el año 2019.


¿Hablabas español antes de llegar?

Si, hablaba un poco antes de llegar. Estudié español durante mis estudios universitarios y también hice un curso intensivo de 3 meses en Andalucía.


¿Qué lugar ocupa el español en tu vida?

Para mí es algo muy especial como cualquier idioma al que dedicas tiempo para aprender. Me ayuda a entender la cultura española que me encanta y me ayuda a disfrutar con mi pareja y su familia. 


¿Cuál fue el mayor cambio para ti cuando empezaste a vivir en España?

El mayor cambio en mi vida fue dejar a mi familia en Estados Unidos y adaptarme a la nueva cultura aquí. Por ejemplo, aquí se cena mucho más tarde que en mi país. 


¿Qué te hubiera gustado saber antes de mudarte a España?

Me hubiera gustado saber más sobre el flamenco, la gastronomía y la historia. Y si hubiera sabido esto me hubiera venido antes.


Una palabra o expresión española útil que hayas aprendido en todo este tiempo:

«¿La bebida viene con tapa?« Esta expresión jamás la hubiera usado en mi país. En algunas partes de Andalucía como Granada y Málaga, por ejemplo, cuando pides una bebida te ponen una tapa. Me sorprendió la primera vez que me pusieron una tapa sin que yo hubiera pedido nada. 


Por último, ¿algún consejo de estudiante para aprender español?


Para aprender un idioma tienes que hablar sin que te dé vergüenza y hablar continuamente. Los errores son normales y cometerás muchos, pero sólo así aprenderás. 


Como ves, Nicole es curiosa, guapa y generosa. Nos ha contado su experiencia para que tú también te animes a descubrir el mundo en español. Si quieres saber más sobre su vida en España, visita su blog haciendo click aquí.

Si tú también tienes una historia para contar, escríbeme y estaré encantada de compartirla con el mundo. Y si quieres mejorar tu español, cuéntame qué necesitas y nos ponemos a ello. ¡Hasta la próxima!

Nombre
Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba