Un cuento colaborativo para practicar español en el Día Europeo de las Lenguas

Hoy, 26 de septiembre, celebramos el Día Europeo de las Lenguas. Un día que nos recuerda la importancia y la utilidad real de aprender idiomas. No solo aprendemos lenguas para encontrar un buen trabajo, o para hacer ese viaje que soñamos. Aprendemos lenguas para acercarnos a otras culturas, para conocer a las personas que nos rodean y ver el mundo de una manera diferente. ¿Te interesa practicar español leyendo cuentos? Entonces, sigue leyendo.

Este año, la profesora de español Jennifer Niño (a quien admiro y sigo desde hace varios años) ha reunido a un grupo de profesoras para escribir entre todas un cuento colaborativo. He tenido la suerte de poder participar en esta iniciativa y durante unos días hemos trabajado juntas, de manera online, para escribir el cuento que hoy comparto contigo.

Leer en español y practicar la lengua

Las peripecias de Juan y sus amigos es un cuento escrito para estudiantes de niveles intermedios. A través de sus páginas, hemos querido transmitir las sensaciones de todos los que alguna vez han tenido que aprender una nueva lengua o adaptarse a un nuevo lugar. Estoy segura de que los estudiantes de español van a verse reflejados en este cuento.

Pero lo mejor es que también vas a poder practicar español después de leer la historia. En el el documento vas a encontrar algunos ejercicios y también una interesante lista de vocabulario.

¡Espero que te guste leer este cuento tanto como nos ha gustado a todas nosotras escribirlo! Puedes leerlo online o descargar el PDF más abajo.

LAS PERIPECIAS DE JUAN Y SUS AMIGOS de Jennifer Niño

Un agradecimiento especial

Me gustaría agradecer el trabajo de todas las compañeras que participaron en este bonito proyecto. Para mí, ha sido un gusto aportar mi pequeño grano de arena y aprender de vosotras. Además, quiero agradecer especialmente a Jennifer Niño por su idea, por su propuesta y su generosidad a la hora de maquetar e ilustrar Las peripecias de Juan.


¿Te ha gustado el cuento? ¿Te has sentido identificado? ¿Has aprendido alguna palabra o expresión nueva? Aquí puedes descargar el PDF ¡Déjame un comentario y cuéntamelo todo!

2 comentarios en “Un cuento colaborativo para practicar español en el Día Europeo de las Lenguas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba